Un nuevo título de la saga de Pokémon

La revolucionaria nueva forma de jugar en el Xbox 360
Un nuevo título de la saga de Pokémon

Avance de Mario & Sonic At The Olympic Winter Games

Entrevista exclusiva a Reggie Fils, presidente de Nintendo América
Avance de Mario & Sonic At The Olympic Winter Games

Análisis de X-Men Origins Wolverine

Entrevista exclusiva a Reggie Fils, presidente de Nintendo América
Análisis de X-Men Origins Wolverine

Entradas Recientes

X-Men Origins Wolverine

Publicado por Hugo Correnti lunes, 6 de julio de 2009

Clasificación:
Ranking: 7.0





Si alguien podía conseguirlo, esos eran los chicos de Raven Software. Tras asombrar a todo el mundo con los memorables Marvel Ultimate Alliance, nadie parecía más capacitado para trasladar a uno de sus más legendarios personajes desde el cine al videojuego. La película de reciente estreno sobre el peludo superhéroe tiene una más que notable adaptación al videojuego.

La fórmula de X-Men Origins es de alguna forma muy similar a la de aquel videojuego de 2006, y es que de nuevo se mezcla el combate al más puro estilo Hack and Slash con un cierto componente rolero. En esta ocasión, sin embargo, el enfoque está mucho más orientado hacia la acción directa y sin complicaciones: Un único personaje principal, entornos lineales, hordas de enemigos y una violencia salvaje y desmedida que por momentos roza el sadismo. Como ya hemos señalado, y el lector a estas alturas sabrá, en X-Men Origins encarnamos a WolverineHugh Jackman, imagen y voz en la versión original-, siguiendo un periplo que jugará a menudo con el tiempo y con los clásicos pasados, presentes y flashbacks, para narrarnos una historia que entronca directamente con la película. Conoceremos, por lo tanto, su traumática relación de odio y venganza con –Aspecto deVictor Creed Liev Shreiber quien también presta su voz en la versión original-, así como la relación con el Proyecto Arma X. No daremos mayores pistas sobre la historia para no estropear la experiencia de videojuego y película a ningún lector, pero adelantamos desde ya que la pareja de Logan tendrá una importancia capital en el argumento, y que los nuevos objetivos de una de las secuelas del Proyecto marcarán también buena parte de nuestra aventura.

Raja, Corta, Apuñala...

La narrativa de X-Men Origins está ciertamente cuidada, especialmente para ser un juego de estas características donde el hilo argumental suele ser un mero pretexto más bien poco desarrollado y peor tratado. Sin embargo Raven Software demuestra tomarse en serio el material de base con una exposición adecuada, y unas cinemáticas muy cuidadas que, lejos de entorpecer el desarrollo de la acción, la salpican ofreciendo datos precisos e interesantes del porqué de nuestros movimientos.

Así pues saltaremos por cada uno de los 5 capítulos que conforman la campaña individual, descubriendo interesantes localizaciones y lugares emblemáticos de la franquicia Marvel, y más concretamente de nuestro protagonista. Recorriendo desde junglas en misiones encargadas a Wolverine, pasando por parajes helados y pateando incluso las subterráneas y laberínticas instalaciones de Arma.

La campaña individual del juego supera generosamente las diez horas, según nuestra habilidad, y supone la única oferta jugable del título. En los niveles de dificultad Fácil y Normal la experiencia resultará quizá algo más fácil de lo que debería, aunque el necesario Difícil se desbloqueará al terminar el Modo Historia por primera vez.


0 comentarios

Publicar un comentario

Official Site

Sponsors

01

02

03

WEbs

Seguidores