Un nuevo título de la saga de Pokémon

La revolucionaria nueva forma de jugar en el Xbox 360
Un nuevo título de la saga de Pokémon

Avance de Mario & Sonic At The Olympic Winter Games

Entrevista exclusiva a Reggie Fils, presidente de Nintendo América
Avance de Mario & Sonic At The Olympic Winter Games

Análisis de X-Men Origins Wolverine

Entrevista exclusiva a Reggie Fils, presidente de Nintendo América
Análisis de X-Men Origins Wolverine

Entradas Recientes

Dragon Ball Origins

Publicado por Hugo Correnti lunes, 6 de julio de 2009

Clasificación:
Ranking: 9.0





Dragon Ball es una serie de animación perenne, que ha sobrevivido de forma espectacular el paso del tiempo. Parece que Internet y la facilidad para visualizar prácticamente cualquier serie de animación que se encuentre doblada al castellano ha sido uno de los factores que han contribuido a que Goku se haya convertido en un personaje único y tremendamente popular que todo el mundo conoce o del que al menos todos hemos oído nombrar. La andadura de la serie por los videojuegos ha discurrido en una suerte dispar, que ha venido en aumento desde que DIMPs y Spike comenzaran a experimentar con los Budokai y Budokai Tenkaichi que en relativamente poco tiempo han acaparado las miradas de prácticamente toda la comunidad de aficionados.

La primera etapa de la serie, la que hace referencia única y exclusivamente a Goku como niño fortachón y vigoroso, es uno de los puntos negros en tanto no se le ha prestado ni la mitad de atención que a la continuación ‘Z’, que como bien es sabido relata las aventuras de un Goku maduro y preocupado en otros menesteres de mayor importancia que hacerse con las bolas de dragón, tal y como se lo propone una guapa y extrovertida Bulma tras su primer encontronazo. Una de las situaciones más cómicas de esta etapa es relatada brevemente, de forma cómica, una línea que sigue el juego en todo momento y que viene a demostrar la buena mano de B
andai-Namco a la hora de entender qué es lo que más valoran los aficionados en un título de Dragon Ball que no se centra exclusivamente en los combates. Sin embargo, los tiene.

Dragon Ball Origins
recurre a un sistem
a de juego muy similar al de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, un hecho que por otro lado no sorprende dada la originalidad del título de Shigeru Miyamoto. En una entrevista que tuvo lugar a poco de que el juego viese la luz en Japón, uno de los desarrolladores del juego declaraba que una de las intenciones principales del grupo al frente del proyecto era transmitir al jugador la misma sensación que al ver el anime; divertida, humorística, e incluso un poco subida de tono, porque este es el planteamiento básico de Dragon Ball. Es una forma curiosa de resumir un producto muy bien elaborado, que con un planteamiento bastante sencillo obtiene un resultado notable e irresistible para cualquiera que quiera pasar un buen rato.

La dura infancia de un Héroe...

La personalidad de Goku es tan simple como misteriosa. Es un niño travieso, divertido, que goza de una fortaleza y fuerza interior fuera de cualquier duda. Akira Toriyama quiso otorgar el protagonismo de la serie a un pequeño muchacho, inocente pero humilde de corazón, con pocas luces pero inteligente como el que más cuando la situación así lo requiere. Él es el corazón de Dragon Ball, el protagonista indiscutible del que se narra el comienzo de su aventura, una soleada mañana entrenando a las afueras de una pequeña casa, legado del Abuelo Gohan. Tras el fallecimiento de su único ser conocido, Goku pasa los días entrenando sus técnicas de combate, levantando rocas o corriendo por el campo, siempre con la intención de entrenar tanto la cabeza como el cuerpo.

Un día, el mismo en el que tomamos por primera vez contacto con el juego, Goku sale a explorar y tiene un encontronazo con Bulma, la inteligente chica que a poco de ser presentada nos propone unirnos en la búsqueda de las bolas de dragón, que poseen la capacidad de conceder algo maravilloso a quienes sean capaces de reunir las siete que se encuentran dispersas por el globo.

Casualmente Goku posee una de estas bolas, uno de los últimos recuerdos que dejó su abuelo antes de marchar, por lo que resulta prácticamente imposible
rechazar la idea de acompañar a Bulma en lo se convertirá en una trepidante aventura hacia lo desconocido.


0 comentarios

Publicar un comentario

Official Site

Sponsors

01

02

03

WEbs

Seguidores